La gran mayoría de los negocios físicos en México pueden adaptarse a una infinidad de herramientas tecnológicas que facilitan la labor de venta y promoción de los servicios o productos en un entorno totalmente en línea.
Si llegaste a la conclusión de que necesitas llevar tu comercio físico a internet, es importante que conozcas la siguiente información y la tomes como una introducción antes de invertir en tu negocio en línea.
Abre tu mente y dale accesibilidad a tu Comercio Electrónico
Es importante tus futuros compradores tengan variadas formas para pagar sus pedidos, te recomendamos ofrecerles más de una opción de pago, toma en cuenta que el producto se encarece debido a las comisiones de servicios de pago como Paypal por mencionar un ejemplo, sin embargo inflar el precio de tus productos es un riesgo que se debe tomar para brindar facilidades de pago al cliente.
No te detengas por pensar que tu producto es caro, la gente que compra en internet no siempre elige el producto más barato, si no aquel que le genera más confianza y le proporciona garantías a su compra, así que olvídate de competir por el precio, más tarde cuando tus ventas aumenten podrás bajarlos.
Te compartimos algunos ejemplos de opciones de pago:
- Paypal
- MercadoPago
- Tarjeta de Crédito o Débito
- Depósito o Transferencia
- Pago en entrega
- Pago en sucursal
Elige un nombre fácil de pronunciar y de escribir
No uses nombres complicados o largos para tu negocio en línea, trata de usar nombres cortos de dos palabras máximo y entre menos letras utilices es mejor; de esta manera la marca puede tener más presencia en la mente del cliente, además la publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram no permite más del 20% de texto en los diseños.
La imagen corporativa es importante
Si no cuentas con un logo que sea funcional, es mejor que vayas pensando en diseñar uno que si lo sea, para saber si tu logo es funcional sólo basta contestar las siguientes preguntas ¿Tiene versión en blanco y en negro?, ¿La resolución es apta y no se ve pixeleado a simple vista?, ¿Se entiende de forma fácil?.
Elige correctamente el tipo de plataforma que necesitas
Si apenas vas empezando y no tienes mucho prespuesto, utilizar las plataformas como emprendoenlinea.com, amazon.com y mercadolibre.com pueden ser una solución a corto plazo y para que te vayas familiarizando con la metodología de la venta en línea.
En el caso de que ya cuentes con un negocio con inventario extenso y diverso, lo ideal es que tengas tu propia plataforma de Tienda en Línea con dominio propio para gestionar los pedidos en línea, esta se puede hacer sin conocimientos en programación gracias a la gran cantidad de servicios de E-Commerce, como Shopify y PrestaShop por mencionar algunos, sin embargo estas dos opciones tienen sus limitantes y una línea de aprendizaje bastante alta, por lo cual te recomendamos evitarte dolores de cabeza y asesorarte de algún experto en el desarrollo e implementación de Tiendas en Línea.
Planea la logística de la tienda
Es importante que ofrezcas opciones de envío a tus compradores, puedes calcular el peso de cada pedido si especificaste los kilogramos de tus productos, de esta manera cuando el sistema detecte que el peso para una guía se ha excedido, añadirá una guía más para que el pago total cubra los costos de envío de forma precisa.
Si no tienes pesados tus productos, existen otras formas de calcular el envió, puede ser por cantidad, total del pedido o incluso puedes ofrecer envió gratis con una compra mínima, esta estrategia suele usarse para convencer al comprador de añadir más productos al carrito.
Estrategia y Lanzamiento
Es importante que identifiques y selecciones aquellos productos que podrían tener más demanda que otros, esta parte te hará más sencillo el lanzamiento de tu tienda y la promoción para conseguir ventas.
Por último pero no menos importante, te recomendamos “Paciencia”, es importante que tu tienda en línea se vea bien, que los productos tengan descripción y que las fotos utilizadas se vean lo mejor posible (recomendamos siempre usar fondo blanco), hacer las cosas con calma y precisión te puede evitar errores terribles que propicien un E-Commerce inservible, tomate tu tiempo, colocar tu inventario en internet puede tardar hasta 6 meses si no tienes en orden tu negocio.
Si requieres un servicio de desarrollo de Tienda en Línea contáctanos dando clic en el chat del sitio web, mediante llamada al número que aparece en el menú superior o envíanos un correo electrónico con tus dudas y tus datos a la dirección empresas@emprendoenlinea.com .