México se encuentra en una transición tecnológica a marchas forzadas, la actual situación de pandemia esta obligando a las empresas y a los consumidores a familiarizarse por primera vez con el comercio electrónico.
Algunos sectores se ven más beneficiados que otros
Se estima que algunos segmentos logren un crecimiento en la demanda de hasta el 300%, tales como puedens ser las áreas de despensa, farmacia, abarrotes, higiene personal, limpieza, alimentos para mascotas, productos digitales (como música, películas y videojuegos) y servicios de comida a domicilio.
El 69% de los consumidores serán de clase media
La cuarentena esta obligando a muchos consumidores a perder el miedo de comprar en internet, ya sea mediante un sitio web o una app en el teléfono.
¿Que tanto aprovecharán esto las Pymes?
Sin duda es el momento idóneo para montar un E-Commerce, sin embargo no todos los dueños de microempresas cuentan con las habilidades, experiencia y dinero necesario para llevar su negocio al siguiente nivel, además se requiere de mucha organización y análisis profundo para superar los retos logísticos que conlleva el hacer envíos.
Migrar un negocio a internet requiere de flexibilidad y adaptación, sin duda alguna la paciencia es un elemento clave, se necesita pensar detalladamente los métodos de trabajo y los roles que asumirá cada empleado ante el panorama que tenemos dibujado en los próximos meses.
Si requieres un servicio de desarrollo de Tienda en Línea contáctanos dando clic en el chat del sitio web, mediante llamada al número que aparece en el menú superior o envíanos un correo electrónico con tus dudas y tus datos a la dirección empresas@emprendoenlinea.com .